Un grupo de funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, que encabeza Verónica Aguirre de Los Santos, hizo llegar un número considerable de despensas alimenticias hasta el municipio de Soto La Marina.
El apoyo llegó hasta los ejidos “Las Enramadas” y “La Laguna” que quedaron bajo el agua y en situación crítica tras las recientes lluvias que azotaron esa región del sur de Tamaulipas.
Al respecto Samuel Badillo Amador, Coordinador de Delegaciones de la SEBIEN, dijo que a partir de 2023 empezarán los apoyos sociales en tiempo y forma a todos los municipios, pero mientras tanto se atenderán emergencias de este tipo
“Estamos para apoyar a todos los municipios sin importar colores ni partidos y más cuando surgen emergencias cómo está, en la que el apoyo es necesario hacerlo llegar de manera urgente y hacerles saber a todos los ciudadanos que estamos para auxiliarlos y apoyarlos”, comentó.
Cabe destacar que el gobierno pasado, los panistas dejaron saqueadas las arcas del Gobierno de Tamaulipas, por lo que no quedó ni un solo peso para ejercer programas o actividades en favor de la gente necesitada. Sin embargo la administración que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya hace un esfuerzo por atender situaciones de emergencia donde los tamaulipecos necesiten el apoyo de manera inmediata.