Verónica Adriana Aguirre de los Santos, titular de la Secretaría de Bienestar del Estado, anunció que algunos programas sociales serán eliminados debido a que no funcionaron y se implementaron otros para enfrentar de mejor forma el problema de la pobreza.
Añadió que para el próximo mes de marzo volverán a entrar en funcionamiento los Comedores Comunitarios, así como también los Parques de Bienestar para atender de mejor forma a la comunidad.
Al hacerse un diagnóstico sobre los diversos programas sociales que venía operando la Secretaría de Bienestar se observó que algunos no funcionaban, en tanto que otros será necesario replantearlos a efecto de que funcionen de mejor forma.
Comentó que se hará una revisión a las reglas de operación de los diversos programas a efecto de que funcionen mejor, pero sin imponer más requisitos que impidan a las personas el tener acceso a los apoyos.
Anunció Aguirre de los Santos que será a partir del próximo mes de marzo que habrán de entrar en operación los programas sociales, así como también los Comedores Comunitarios que son una prioridad.
Aun cuando no preciso sobre estos dio a conocer que también habrán de entrar en operación nuevos programas de apoyo para los cuales se están definiendo las reglas de operación que se habrán de aplicar en estos.
No precisó cuáles serán los programas sociales que serán eliminados.
A la vez puntualizó que no se encontró ningún padrón de beneficiarios de los diversos programas sociales que llevó a cabo la pasada administración.