Con trabajo coordinado se podría beneficiar a las familias que carecen de energía eléctrica: Edith Hernández.
Las granjas solares representan una buena alternativa para ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica en comunidades alejadas y con ello garantizar un derecho humano, expuso la diputada Edith Hernández Sillas.
Expresó que en el caso de Coahuila, por su amplia extensión territorial, todavía hay pequeñas comunidades a donde no ha llegado el tendido eléctrico y que además resulta muy costoso llevarlo.
Al respecto, insistió en que la mejor opción es la instalación de granjas solares.
El objetivo es que el Gobierno del Estado se coordine con la Comisión Federal de Electricidad y los municipios, para llevar este beneficio a las familias que carecen de este servicio.
“La energía eléctrica es esencial para el ser humano y para el desarrollo de los pueblos, sin ella no es posible acceder a otros servicios como el internet, o la señal de televisión”, señaló.
Las granjas solares en las comunidades apartadas representan múltiples beneficios para sus habitantes en rubros como:
*Desarrollo: ya que pueden iniciar emprendimientos y pequeñas o medianas empresas, explotando lo que el entorno natural les ofrece, así como el dominio de los oficios y habilidades aprendidas durante generaciones.
*Turismo: es una actividad preponderante en el desarrollo y subsistencia de muchas de estas comunidades, pero sin energía eléctrica la captación de paseantes es muy baja o imposible, y el desarrollo de proyectos en la materia se torna imposible.
*Derechos humanos: diversas voces, además de criterios jurídicos recientes consideran que la energía eléctrica debe ser considerada un derecho humano.
















