La secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, compareció ante la Comisión de Bienestar del H. Congreso del Estado y durante su intervención resaltó que el gobierno saliente dejó a Tamaulipas con un 34.9% de los ciudadanos en condición de pobreza.
Ante las y los diputados integrantes del citado órgano legislativo, Aguirre de Los Santos explicó que en el periodo de 2016-2020, la pobreza en Tamaulipas aumentó de 32.2% al 34.9%.
“Comparativamente hablando, de los estados que componen la franja fronteriza de México, somos el estado que más porcentaje de pobreza presenta, siendo un reto del Gobierno de la Transformación el lograr abatirla”, aseguró la titular de SEBIEN.
Verónica Aguirre, afirmó que la SEBIEN naufragaba en la inoperancia y el desastre, por los malos manejos que dejó la administración pasada.
Por otra parte, Verónica Aguirre de Los Santos dijo que la primera meta que tiene trazada la SEBIEN, es recuperar los 68 comedores en 27 municipios, además de rescatar Parques y Centros de Bienestar, los cuales también estaban abandonados por la anterior administración.
“Siguiendo las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir, se están apoyando a niñas, niños y jóvenes en zonas de alta vulnerabilidad, en cuanto a cultura y las artes hemos beneficiado a más de 21 mil 131 personas con apoyos para la realización de proyectos artísticos, hemos brindado la atención a mujeres en situación de violencia, en el periodo a informar se realizaron 5 mil 715 acciones en 6 centros estatales y se está impulsando y fomentando el deporte”, destacó.