El gobernador electo, Samuel García, rindió protesta este domingo como nuevo gobernador del estado de Nuevo León.
“Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución de nuestro estado y todas la leyes que de ellas emanen”, dijo durante su toma de protesta.
Desde el Teatro de la Ciudad y posterior a su toma de protesta, el ahora gobernador dirigió un mensaje al pueblo de Nuevo León.
Afirmó ante sus homólogos de nueve entidades de la República que en las luchas por un nuevo federalismo y en defensa de la división de poderes, contarán con él, pero también ofreció trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver juntos los problemas que son concurrentes, ya que Nuevo León necesita del país, pero también el país necesita del estado.
García Sepúlveda expresó “hoy llego, a mis 33 años de edad, ante el reto más importante de mi vida y quizá ante la situación más delicada del milenio”, pues afirmó que los años 2020 y 2021 han sido aterradores, con una pandemia a nivel mundial, y en el país terremotos, incendios, en suma un contexto complicado, mientras en Nuevo León, el transporte de cabeza, la contaminación a tope, y el ánimo achicharrado.
Ante ese panorama, dijo, “confío en Dios que él manda a personas en ciertas circunstancias a dar la cara, a salir adelante; por eso con mucho orgullo y responsabilidad, tomo el cargo de gobernador de Nuevo León.
Definiéndose como un hombre de fe que cree en el trabajo duro, agradeció a los 780 mil nuevoleoneses que creyeron en su proyecto y “cantaron nuestras canciones”. También agradeció a su familia que a pesar de que “la vieja política se vino con todo”, nunca se doblaron.
El nuevo gobernador que ganó abanderado por MC dijo que su visión es la del capitalismo social que proponía el empresario Eugenio Garza Sada. Elogió a su gabinete compuesto por mayoría de mujeres a las que llamó “las chicas superpoderosas”.