El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que si no se alcanza un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania, impondrá aranceles y sanciones a los bienes rusos.
«Si no hacemos un trato pronto, no tendré otra opción más que aplicar altos impuestos, aranceles y sanciones a cualquier producto vendido por Rusia a Estados Unidos y otros países», escribió Trump en su red Truth Social.
A pesar de su amenaza, el republicano insistió en que «no busca hacer daño a Rusia» y recordó que «siempre ha tenido una muy buena relación con el presidente Putin». Sin embargo, enfatizó: «Voy a hacerle a Rusia, cuya economía está fallando, ya Putin, un FAVOR muy grande. Pónganse de acuerdo ahora y ¡PAREN esta ridícula guerra! SÓLO VA A EMPEORAR».
El martes, Trump ya había insinuado en una rueda de prensa en la Casa Blanca que nuevas sanciones contra Rusia eran «probables» si Putin no accedería a negociar un cese del conflicto.
Por su parte, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, señaló que Moscú analizará qué entiende Trump por un «acuerdo» para finalizar la guerra en Ucrania. «No se trata solo de poner fin a la guerra», afirmó. «Se trata, ante todo, de abordar las causas profundas de la crisis ucraniana».
















