La salud de las familias coahuilenses se reafirma como una prioridad, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al participar en la 115 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presidida por Claudia Sheinbaum Pardo, donde se presentó el sexto Informe de Labores y el Programa de Actividades para 2025.
El mandatario estatal subrayó que se anuncios esperan importantes para fortalecer al IMSS en Coahuila, lo que repercutirá directamente en la mejora de los servicios de salud para los habitantes de la entidad.
“Estamos aquí acompañando a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al director general del IMSS, Zoé Robledo, en esta asamblea. Si fortalecemos al IMSS en Coahuila, fortalecemos la salud de nuestra gente. Somos el estado con mayor formalidad laboral en México, y en Coahuila la salud es una prioridad”, destacó Jiménez Salinas.
El Gobernador reafirmó su compromiso de colaboración con el Gobierno de México para mejorar los servicios del Seguro Social en el estado, que actualmente proporciona seguridad social al 80% de la población coahuilense en conjunto con el ISSSTE.
Además, resaltó que el sistema de salud estatal atiende al 20% restante de la población mediante un programa integral que incluye la rehabilitación de 133 centros de salud y 14 hospitales generales. También se han entregado tarjetas de Salud Popular a adultos mayores y personas con discapacidad sin acceso a seguridad social, lo que garantiza servicios médicos, análisis clínicos, laboratorios y consultas gratuitas. Asimismo, se instaló un centro de Telemedicina para ampliar la cobertura médica en la región.
“Trabajaremos de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar una mejor atención en materia de salud para los coahuilenses”, concluyó el Gobernador.
Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso de fortalecer las instituciones de salud y garantizar el bienestar de las familias en la entidad.