Sabemos que ya vienen las elecciones intermedias y, con ello, cientos de spots, imágenes y videos con los cuales los candidatos en las llamadas “elecciones más grandes de México” tratarán de convencerte para que les des tu voto.
A poco más de tres meses de las elecciones del 6 de junio, Facebook lanzó este jueves un control especial para México que permitirá reducir la cantidad de anuncios sobre temas electorales y políticos en sus plataformas.
Podrás hacer uso de esta herramienta en tus cuentas de Facebook e Instagram.
¿Cómo activo el control sobre anuncios electorales y políticos?
-Ve a tu cuenta y busca ‘Configuración y privacidad’. Después haz clic en ‘Configuración’.
-Cuando se abran las opciones, debes buscar la que diga ‘Anuncios’. Debajo viene la opción ‘Preferencias de anuncios’.
-Después haz clic en ‘Temas de anuncios’
-Elige ‘Ver menos’ dentro de la categoría de elecciones y política .
Otra opción es que habilites el control directamente en las opciones de configuración que aparecen en ese tipo de anuncios.
“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, dijo en un comunicado Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.