La compañía comercializadora de gas AOC de México busca convertirse en proveedor de SpaceX, propiedad de Elon Musk en Texas, donde abrió de manera reciente una sede, dijo Miguel Ángel Wheelock Aguayo, director de la empresa.
Con SpaceX se busca ser el constructor de una planta abastecedora de nitrógeno para suministrar el combustible necesario para el lanzamiento de los cohetes de la firma propiedad de Elon Musk.
La compañía de origen saltillense está buscando licitar y que los consideren proveedores de ellos.
“De ganar la licitación AOC de México sería el abastecedor de nitrógeno, en teoría, por 10 años”, expuso Wheelock Aguayo.
Por eso en este momento se trabaja muy de cerca con SpaceX y van a instalar cinco plantas criogénicas de gas natural licuado; se prevé que este proyecto termine en 2025.
La empresa AOC busca participar en la construcción de esas plantas y en las nuevas inversiones en el puerto para tener la capacidad de exportación de gas natural licuado desde ese punto.
Desde que llegaron a Brownsville se vio la oportunidad en la industria del gas natural, acería y la aeroespacial con SpaceX, así como de hacer negocio en el abastecimiento de gases.
“Arrancamos muy bien, con muchas oportunidades y con una gran demanda de inversión porque sólo Texas vale el PIB de México, entonces es una gran oportunidad de entrar con un pie en Estados Unidos”, mencionó.