Repartirán paquetes a presidentes de casilla 5 días antes de la elección.
El presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes, aseguró que ya se realiza la última etapa del proceso electoral, que significa la entrega de los paquetes electorales, lo que afortunadamente se realiza en tiempo y forma, debido a que se logró adelantar los trabajos para repartir el material en los 38 comités municipales de la entidad.
Señaló que la conformación de los paquetes está lista y disponible en las bodegas, las cuales se repartirán en las 4 mil 143 casillas, serán entregados cinco días antes en las presidencias de las mesas directivas, como parte de la logística planteada para no tener contratiempos.
“Nos estamos coordinando con los capacitadores locales para hacer la entrega respectiva, lo que garantizará que el 2 de junio todo estará listo, para que la instalación de las casillas se realice sin contratiempos”, puntualizó.
CELULARES Y PLUMAS SON UNA DECISIÓN PERSONAL
Rodrigo Paredes señaló que luego de varias discusiones en diferentes foros y al interior del consejo, sobre la permisividad de ingresar con celular a las casillas, se determinó que esto no representa una falta o delito, ya que las personas son libres de ingresar estos dispositivos para registrar, si así lo quieren, la intensión de su voto, bajo el entendido de la premisa de libertad y privacidad.
“Esta cuestión se debate proceso tras proceso electoral, y el uso de celulares es dentro de la esfera individual y privada, por lo que cada persona que ingrese a la mampara, puede o no hacer uso de este dispositivo”, puntualizó.
En cuanto al marcado de la boleta, si las personas desconfían de los crayones del instituto electoral, pueden llevar sus propias plumas o marcadores, aunque se ha probado que los proporcionados por el IEC son altamente confiables y no se pueden borrar de las boletas, como algunas personas afirman, consideró.
















