La reforma de nepotismo debe aplicarse en 2027, considerando la Presidenta
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que la ambición personal no debe anteponerse al proyecto de transformación del país, al referirse a la reforma que busca impedir el nepotismo en cargos de elección popular.
Cuestionada sobre la propuesta de algunos diputados de postergar la entrada en vigor de la medida hasta 2030, tal como lo aprobó el Senado, Sheinbaum recordó que la iniciativa original establece su aplicación en 2027, acorde con el sentir ciudadano. Sin embargo, señaló que la decisión final recaerá en la Cámara de Diputados.
«Depende de ellos. El Senado tomó una decisión, ahora esperamos qué plantea la Cámara de Diputados. Lo importante es que esta reforma responde a un sentimiento del pueblo de México», declaró.
Sheinbaum reiteró que el movimiento de la autollamada Cuarta Transformación no debe verse afectado por intereses individuales. «A todos aquellos que son familiares de quienes ocupan un cargo de elección popular, esto no es un asunto de ambición personal. Nosotros somos parte de un movimiento de transformación, y no puede ser que la ambición personal esté por encima de la transformación, eso nunca, porque entonces se vuelve un asunto individual», sostuvo.
Por ello, insistió en la importancia de que la reforma quede establecida en la Constitución con su aplicación en 2027. Además, envió un mensaje a los militantes del movimiento:
«A todos aquellos que forman parte de nuestro movimiento, este no es un asunto personal ni de ambición individual. Estamos aquí para servir al pueblo y para transformar el país».