Los habitantes de Nuevo Laredo se preparan para el cambio de horario que tendrá lugar en la madrugada del 1 de noviembre de 2026. De acuerdo con la normativa vigente, los relojes deberán ser atrasados una hora, pasando de las 2:00 a.m. a la 1:00 a.m. Este ajuste es parte del horario estacional que se mantiene en los municipios fronterizos de Tamaulipas, con el objetivo de sincronizarse con el horario de Laredo, Texas, y facilitar así las operaciones comerciales y la movilidad transfronteriza.
Las autoridades han recomendado a la población ajustar sus relojes manualmente la noche anterior, es decir, el 31 de octubre, para evitar confusiones durante el día siguiente. La Ley de los Husos Horarios, vigente desde 2022, establece que diez municipios en Tamaulipas, incluido Nuevo Laredo, seguirán modificando su horario, a diferencia del resto del estado que mantiene un horario fijo.
Los otros municipios de Tamaulipas que están sujetos a este cambio de hora son Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. El resto de los municipios, como la capital Ciudad Victoria, no experimentan ningún ajuste en su horario.
Este cambio horario es esencial para mantener la coordinación en actividades económicas, el cruce en puentes aduanales y la ejecución de servicios bancarios y escolares en la región, que funciona como una zona económica unificada. La mayoría de los dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y computadoras, realizarán este ajuste automáticamente si su configuración de zona horaria está habilitada, aunque se aconseja a los usuarios verificarla previamente para evitar confusiones.
Con el fin de facilitar la adaptación a este nuevo horario, se invita a la comunidad a estar atenta a la modificación y a realizar el cambio de manera ordenada.
















