El turismo ha sido una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia, pero durante el Hot Sale, que inició el domingo y termina el 31 de mayo, las reservas de viajes en plataformas digitales se dispararon hasta un 80 por ciento en comparación con un mes normal.
Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, informó que la reservación de viajes aumentará entre un 50 y hasta un 80 por ciento, por lo que esto muestra que este tipo de eventos propician la compra de paquetes, además de productos y servicios turísticos.
El Hot Sale inició como un fin de semana en el que varias empresas, sobre todo de consumo, otorgaban descuentos y promociones, como meses sin intereses, a los clientes durante una vez al año, y luego dio paso a una semana completa en el que se dan este tipo de rebajas a los consumidores.
En el sector de viajes, este año participan no sólo las aerolíneas de forma individual, también hoteles y plataformas digitales de reservación de paquetes turísticos.
Calligaris agregó que, debido al confinamiento del año anterior, el escenario de comparación de la edición de este año, contra la del 2020, resulta desproporcionada, pero resaltó que este evento ayudará a consolidar la recuperación de la demanda de turistas.
“Cada vez hay más viajeros mexicanos que están convencidos de tener unas vacaciones en verano o a fin de año, por lo que sin duda eventos como el Hot Sale les permiten anticipar la planeación y reserva de su viaje (…); todo este comportamiento sin duda impulsa el turismo y ayuda a la reactivación del sector”, precisó el country manager de Despegar México.
Aeroméxico dijo a El Financiero que las campañas como el Hot Sale permiten incentivar las ventas de boletos de la aerolínea e indicó que los viajeros buscan los vuelos con tarifas y beneficios especiales.
“Con la gradual recuperación en las operaciones, nuestros clientes tienen una oferta mayor para poder elegir un viaje, no solo en cuanto a horarios y número de vuelos, sino también en cuanto a destinos”, señaló la empresa a este diario.
Para mayo, Aeroméxico tiene proyectado operar más de 12 mil 500 vuelos, lo que significa un incremento de 11 por ciento contra abril de este año y un crecimiento del 500 por ciento año contra año, que se explica debido a la fuerte caída en la demanda de viajes por la crisis sanitaria.