Para fortalecer sus vínculos en beneficio de la juventud, el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) y el Pentatlón Deportivo Militarizado de Saltillo firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes que practican esta disciplina. Este acuerdo permitirá a los atletas acceder a una serie de beneficios en el ámbito académico, así como apoyos específicos y la posibilidad de continuar desarrollándose en el deporte.
El Instituto, además, podrá integrar a jóvenes a los equipos del Pentatlón, lo que incrementará su participación y desempeño en esta actividad de gran arraigo en Coahuila. En representación del Pentatlón, asistieron Pablo Jaramillo Flores y el profesor Salvador Alcázar Aguilar, este último conocido por su constante respaldo a las iniciativas deportivas. Por parte de Icojuve, el director Iván Terashima avaló el convenio, que entró en vigor este lunes.
A través de este acuerdo, se facilitará un intercambio continuo de ideas y proyectos que permitirán sumar más atletas a las filas del Pentatlón, consolidando a Coahuila como uno de los estados con mayor proyección y logros en esta disciplina.