Desde noviembre del año pasado Honor se separó de su marca hermana Huawei tras ser vendida, desde entonces ha hecho en estos meses lo que no había logrado en 7 años, desde extender su presencia hasta concretar alianzas con socios clave como Qualcomm y hasta Samsung, con el objetivo de colocarse entre los 3 jugadores más importantes de la industria.
El director de Relaciones Públicas de la compañía para Latinoamérica, David Moheno, aseguró a Forbes México en entrevista que ahora que son independientes, son libres para trabajar, desarrollarse, desplegarse en más de 50 países, de los cuales en la región están México, Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Bolivia, Ecuador y próximamente algunos otros más.
“Justamente la independencia de nuestra anterior marca hermana Huawei, ha creado una diferencia enorme, lo que no hicimos en siete años, que es tener presencia en más de ocho países en Latinoamérica, lo hicimos en 7 meses, ahí hay una gran evidencia de cómo Honor está acelerando gracias a esta libertad su negocio y de forma considerable”, afirmó.
De hecho, en tan solo tres meses, la cuota de mercado de la compañía ha aumentado de un 3% al 14.6% en el mercado chino, impulsando las ambiciones de la marca en cuanto a convertirse en un caso de éxito a nivel mundial.
El directivo destacó que inmediatamente después de la separación lograron cerrar más de 30 convenios con empresas líderes en la industria, con las que están haciendo una estrategia de innovación conjunta como, por ejemplo, Qualcomm, MediaTek en la parte de procesadores móviles, Intel y AMD en la parte de procesadores para PCs para laptops, Microsoft.