Por lo tardado en elaborar un proyecto ejecutivo para la modernización total de la carretera 57, se va a proponer un respaldo presupuestal para obras de rehabilitación y mantenimiento en esa vía y que se pueda incluir para el 2025, expresó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Indicó que la carretera 57 es el principal proyecto de infraestructura que le planteó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, pero hace falta un proyecto ejecutivo.
Es por ello, dijo, que con el respaldo de los diputados coahuilenses se gestionan recursos iniciales para la rehabilitación, mantenimiento y conservación, cuyas obras no requieren de proyecto ejecutivo.
Explicó que la presidenta electa inicia funciones el 1 de octubre y el presupuesto se manda a la Cámara de Diputados en noviembre, por lo que es poco tiempo para las obras grandes que requieren de un proyecto ejecutivo.
“Por ejemplo, de Saltillo a Monclova se necesita una ampliación; de Monclova a Sabinas rectificación y modernización, ya que está en muy malas condiciones”, manifestó.