La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la visita de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, programada para este viernes, es parte de una “reunión de coordinación” en materia de seguridad y no tiene relación con el proceso de aranceles.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que el encuentro con la funcionaria estadounidense se llevará a cabo a las 13:00 horas y contará con la participación de las secretarías de Gobernación, Seguridad y Relaciones Exteriores.
“No es que vayamos a darle un informe, sino que es importante que se conozcan los resultados del gabinete de Seguridad”, señaló la mandataria, al recordar que México y Estados Unidos han establecido acuerdos conjuntos en esta materia.
Explicó que la reunión tiene el propósito de dar seguimiento a esos compromisos y fortalecer la coordinación binacional. «Aquí la vamos a recibir y vamos a estar en este proceso de coordinación. No tiene ya que ver con el tema de los aranceles», subrayó.
Además, Sheinbaum mencionó que celebró un encuentro con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, enfocado en el fortalecimiento de las aduanas y la recaudación fiscal.